Publicado el: 22 Feb 2021

Rubén Fernández encabeza Candidatura Independiente para las elecciones a IGP Ternera Asturiana

El quirosano, presidente en funciones de la marca de calidad, propone entre sus objetivos fortalecer la comercialización para obtener «precios justos» para el sector

En la lista le acompaña el belmontino Daniel Berdasco, gerente dela empresa cárnica Bénfer, con sede en Grado

Rubén Fernández en su explotación de Quirós

Redacción / Grado

El quirosano Rubén Fernández García encabeza la candidatura independiente del sector ganadero a las elecciones de IGP Ternera Asturiana, que se celebrarán el 6 de marzo. La candidatura de Rubén Fernández, actual presidente en funciones de Ternera Asturiana, tiene entre sus objetivos «continuar el trabajo conjunto en el sector agroalimentario para el fortalecimiento de la marca y el incremento de la comercialización, de cara a la obtención de precios justos en el sector». Esta candidatura defiende «el desarrollo de una promoción socialmente responsable, la cooperación con otras entidades del sector y también con otros sectores relacionados, como el turístico y el hostelero».

Para Rubén Fernández “hemos llegado a 2021, en medio de esta pandemia, con unos datos consolidados de crecimiento continuo, lo que nos abre un panorama optimista de cara al desarrollo de la marca y el alcance de nuevos mercados: aún queda mucho camino por recorrer”. El ganadero quirosano se presenta a la reelección tras siete años de trabajo continuado en Ternera Asturiana «y con la seguridad de haber realizado una intensa labor de desarrollo de una marca de calidad que ya es patrimonio de Asturias, reconocible y reconocida por el consumidor final».

Junto a la marca Ternera Asturiana, explica el candidato, «también se ha puesto en valor el trabajo de los ganaderos y ganaderas y del territorio asturiano, convirtiéndose en una indispensable plataforma de crecimiento en el sector, y de empoderamiento de la actividad ganadera».

A Rubén Fernández García le acompañan en la lista Cecilia Fernández Pérez, de Gozón, Daniel Berdasco Riesgo, de Belmonte de Miranda y gerente de la empresa Benfer con sede en Grado,  María Isabel de la Busta Murias, de Oviedo, José Manuel Cardín Valdés, de Villaviciosa, y como suplentes David Rubio Fernández, de Tineo, Nuria Fernández Menéndez, de Salas, Vanessa García Fernández, de Oviedo, Delmi Díaz Guerra, de Llanes y Naty Fernández Álvarez, de Quirós.

«Es una candidatura que representa a todo el sector productor. Ganaderías de tamaños diferentes, criadores de ambas razas, tanto en producción convencional como en ecológica, con experiencia en cebo, comercialización y trabajo con grandes marcas», señalan.

Deje su comentario

Diario Comarcal Independiente