Publicado el: 27 Feb 2021

Rosa Rodríguez: «La actividad de Orovalle es fundamental para Belmonte, así como conservar el medio ambiente»

La alcaldesa no entra a valorar las actuaciones judiciales y solo espera que se compruebe la veracidad de la denuncia contra la mina de oro por presuntos vertidos al río Cauxa

Rosa Rodríguez, alcaldesa de Belmonte de Miranda

Redacción / Grado

La alcaldesa de Belmonte de Miranda Rosa Rodríguez (PSOE) no quiere hacer declaraciones sobre la decisión de la fiscalía de procesar a Orovalle Gold Mines por vertidos al río Cauxa, por respeto a la Justicia que es «la que tiene que valorar de acuerdo a la legislación correspondiente la veracidad o no de los hechos».

No obstante quiere recordar y aclarar «que la actividad de Orovalle para el concejo es fundamental, al igual que lo es para nosotros la conservación del medioambiente y el cuidado del medio natural de nuestro concejo». También los sindicatos han expresado hoy su respaldo a la empresa.

Orovalle da trabajo en la comarca entre sus dos minas de Boinás y Carlés (Salas) a cerca de 450 empleados. Una cuarta parte de la plantilla es de Belmonte y de Salas, y el resto de Cangas del Narcea, Tineo, Oviedo, Gijón y Avilés.

Deje su comentario

La Voz del Trubia