El ganadero Gumersindo Menéndez, que encabeza la tercera candidatura para la presidencia de la IGP Ternera Asturiana, piensa que debería reducirse la burocracia en la entidad
Redacción / Grado
El ganadero Gumersindo Menéndez Rodríguez, de 42 años y natural de Vega Perpera (Cangas del Narcea), encabeza una de las tres candidaturas, la de los sindicatos agrarios COAG y UCA, que optan a la presidencia de la IGP Ternera Asturiana, cuyas elecciones se celebran este sábado.
-Háblenos de su candidatura
– Somos una candidatura de consenso de cooperativas agroalimentarias, COAG y UCA que siempre presentan candidatura consensuada y en este caso somos nosotros los elegidos.
– ¿Que defienden en su programa?
– Los puntos principales son ir todos juntos con la parte comercializadora en la misma dirección, ya que eso nos ayudará a promocionar mejor la marca en el mercado y generar mas demanda del producto. Eso al final revierte en beneficio de los ganaderos en mejora de precios.
– Valore la hasta ahora gestión de la IGP Ternera Asturiana
– Veníamos de unos tiempos atrás de buena gestión y buena sintonía, pero vemos cómo en esta última parte está dividido tanto el sector productor como el industrial y eso no es bueno.
– Si gana su candidatura ¿qué cambiaría?
– Mas que cambiar yo diría que habría que retomar el tema de la marca Vacuno Mayor, que está muerta, e intentar que la burocracia sea menor, inscribiendo a los socios en Vacuno Mayor y Ternera Asturiana a la vez. Hasta ahora te das de alta cada línea individual.
– ¿Qué perfil tienen los integrantes de su candidatura?
– Somos una lista de consenso en la que está representados ganaderos pequeños, grandes y cebaderos, tanto en la producción ecológica como en la convencional de las dos razas aptas en IGP: asturiana de los valles y asturiana de la montaña.
Deja un comentario