Publicado el: 04 Mar 2021

«Queremos retomar la marca de vacuno mayor, que está parada»

El ganadero Gumersindo Menéndez, que encabeza la tercera candidatura para la presidencia de la IGP Ternera Asturiana, piensa que debería reducirse la burocracia en la entidad

Gumersindo Menéndez

Redacción / Grado

El ganadero Gumersindo Menéndez Rodríguez, de 42 años y natural de Vega Perpera (Cangas del Narcea), encabeza una de las tres candidaturas, la de los sindicatos agrarios COAG y UCA, que optan a la presidencia de la IGP Ternera Asturiana, cuyas elecciones se celebran este sábado.

-Háblenos de su candidatura

– Somos una candidatura de consenso de cooperativas agroalimentarias, COAG y UCA que siempre presentan candidatura consensuada y en este caso somos nosotros los elegidos.

 – ¿Que defienden en su programa?

– Los puntos principales son ir todos juntos con la parte comercializadora en la misma dirección, ya que eso nos ayudará a promocionar mejor la marca en el mercado y generar mas demanda del producto. Eso al final revierte en beneficio de los ganaderos en mejora de precios.

– Valore la hasta ahora gestión de la IGP Ternera Asturiana
– Veníamos de unos tiempos atrás de buena gestión y buena sintonía, pero vemos cómo en esta última parte está dividido tanto el sector productor como el industrial y eso no es bueno.

– Si gana su candidatura ¿qué cambiaría?

–  Mas que cambiar yo diría que habría que retomar el tema de la marca Vacuno Mayor, que está muerta, e intentar que la burocracia sea menor, inscribiendo a los socios en Vacuno Mayor y Ternera Asturiana a la vez. Hasta ahora te das de alta cada línea individual.

– ¿Qué perfil tienen los integrantes de su candidatura?

– Somos una lista de consenso en la que está representados ganaderos pequeños, grandes y cebaderos, tanto en la producción ecológica como en la convencional de las dos razas aptas en IGP: asturiana de los valles y asturiana de la montaña.

Deje su comentario

La Voz del Trubia