Publicado el: 06 Mar 2021

Rubén Fernández y Asincar ganan las elecciones de Ternera Asturiana

Récord histórico de participación para renovar el equipo directivo de la marca  de la IGP, especialmente en el sector comercial y menos en el ganadero

Un momento de las elecciones de hoy

Redacción / Grado

Las candidaturas de Rubén Fernández García y Asincar han sido proclamadas hoy provisionalmente tras las elecciones al Consejo Regulador de la IGP Ternera Asturiana.

Más de 5.500 inscritos han sido llamados a las elecciones que el pleno del Consejo Regulador de la IGP Ternera Asturiana convocó el pasado 8 de octubre, y que suponen la renovación de su equipo directivo. Los inscritos han elegido en la mañana de hoy, 6 de marzo, a los cinco vocales del sector ganadero y 5 vocales del sector industrial que se harán cargo de la gestión de la marca durante los próximos 4 años.

Para las elecciones se han dispuesto 19 mesas electorales, distribuidas en oficinas comarcales de la Consejería de Desarrollo Rural, en toda Asturias. Los comicios han alcanzado una récord histórico de participación, con el 93% en el sector industrial y el 31% en el sector ganadero.

La Junta Electoral, en sesión celebrada tras el recuento, ha proclamado provisionalmente los vocales electos y sus suplentes, correspondientes a la candidatura de Rubén Fernández García por el Sector Productor, y a la candidatura de Asincar por el sector elaborador. Tras el periodo de recursos, la Junta Electoral procederá a la proclamación definitiva de vocales, que tomarán posesión en sesión prevista el miércoles 17 de marzo, en la que se nombrarán presidencia y vicepresidencia.

Deje su comentario

La Voz del Trubia