El juez obliga a Aseava a readmitir la segunda candidatura

La Junta Electoral había excluido la lista de «Por y para la ganadería» por incumplir la ley de paridad

Inés Paniagua/Llanera

El juez ha obligado a la junta electoral de Aseava a readmitir la candidatura de “Por y para la ganadería”, volviendo así a haber dos candidaturas luchando por la presidencia. El proceso electoral para la dirección de la Asociación Española de Criadores de Ganado Selecto de la Raza Asturiana de los Valles está previsto que finalice el próximo día 27 de marzo con la votación de sus socios.

La Junta Electoral denegó la candidatura de “Aseava por y para la Ganadería” por incumplir la Ley de Paridad, tras la petición de “Aseava Unida” de verificar el cumplimiento de esta ley y tener en cuenta las consecuencias que puede haber para la Asociación si esto no fuera así. «Por ejemplo, tener dificultades para obtener una buena puntuación a la hora de pedir subvenciones» recalca Sila Fernandez, candidata de “Aseava Unida” .

Además, la Junta Electoral comunicó ayer, nueve de marzo, la llegada de dos demandas: una por parte de “Somos nosotros” del pasado día dos de marzo, y otra recibida el día cuatro de “Por y para la ganadería”, «pidiendo medidas cautelares para el proceso electoral.»

Por otro lado, Aseava Unida asegura que la dirección de la Asociación «ha ocultado información básica importante y necesaria para crear un programa y un plan estratégico». Sostienen que han recibido una respuesta escueta de los datos actuales de la Asociación para abordar su plan de cambio y actualmente no existe una política de transparencia. «Aun así, nosotros seguimos trabajando en nuestro proyecto porque miramos por los intereses de los ganaderos y creemos que no hay que olvidar que la ganadería es una parte muy importante del sector primario y de la economía en general».

Redacción

Ver comentarios

  • Buenos días. Menos mal que el juez actúa bien y así los socios de aseava tenemos para elegir que queremos que sea nuestro presidente o presidenta. Si no fuera por el juez nos lo imponían. Porque con sila sola estaba muy amañado y ella muy feliz. Con 2 candidaturas que los socios decidan a quien quieren.

Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Sorprenden a dos ladrones escondidos en un bar de Grado

La Guardia Civil de Asturias ha detenido a dos personas e investiga además a otras…

hace % días

Dos equipos evitarán la cercanía de osos a pueblos en seis concejos

La Fundación Oso Pardo, el Principado y los concejos de Somiedo, Belmonte, Proaza, Cangas del…

hace % días

Sensualidad y erotismo en la Casa de Cultura de Grado

La Casa de Cultura moscona inaugura el 3 de mayo la muestra de los Encuentros…

hace % días

Los caminos del pasado

Luis G. Donate Muy buenas, queridos visitantes de este rincón bajo una buena sombra. Espero…

hace % días

Mano a mano en la cocina de Isabel de la Busta y María José San Román

La presidenta de la IGP Ternera Asturiana cocinó junto a la presidenta de Mujeres en…

hace % días

Oviedo acogerá en La Ascensión una muestra de razas autóctonas

La concejala de Festejos presentó el programa de la feria ovetense, que se celebrará los…

hace % días