Categorías: Trubia

La Asociación Trubia se Mueve pide al Ayuntamiento la limpieza de los pabellones del Vasco

El colectivo vecinal lleva dos años reclamando una actuación sobre el entorno de los antiguos chalés

La maleza cubre todo el entorno de los chalets de ingenieros

Redacción / Grado

La Asociación Trubia se Mueve remitió ayer al Ayuntamiento de Oviedo un escrito solicitando la limpieza de los pabellones del Vasco. «Llevamos 2 años pidiendo que se quite la maleza de los pabellones del Vasco, habiéndolo comentado con varios concejales, sin resultado», señala el presidente de este colectivo vecinal José Luis Álvarez Casillas, que urge a los gestores municipales a tomar medidas.

Estos chalés se construyeron en 1916, en una época de expansión de la Fábrica de Armas de Trubia debida a la I Guerra Mundial. Su destino fue para jefes de la fábrica y comunicaba con la zona que se puede considerar “residencial”, dentro del recinto de la fábrica (conocido como Cimadevilla) a través del denominado “puente de los señores”, de uso exclusivo para sus residentes. Hacia 1986-1987 pasaron a propiedad municipal a través de un convenio de compra-venta con el Ministerio de Defensa, que por esos años desafectó muchas propiedades. El último de ellos estuvo habitado hasta 2013. Hoy su estado de conservación es ruinoso y el entorno está muy degradado.

 

 

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Un segundo licitador también recurre el concurso del albergue de Arrojo

La empresa alega que no se le podía exigir estar de alta del IAE porque…

hace % días

Bemonte Existe responde

Alberto Fernández. Concejal de Belmonte Existe

hace % días

Cancelado el XXXVI Certamen de Ganado Vacuno de Las Regueras

La cita ganadera, que debía celebrarse los días 4, 5 y 6 de septiembre, se…

hace % días

Embuastur, en Salas, abre un proceso de selección para incorporar personal de planta

La empresa de productos asturianos busca trabajadores para su planta de La Espina Imagen promocional…

hace % días

El Ayuntamiento de Belmonte rechaza las afirmaciones de Belmonte Existe sobre el estado del GR-109

El Consistorio asegura que las etapas 18 y 19 del Camino Natural de la Cordillera…

hace % días

Las principales empresas de Asturias se vuelcan con Oviedo 2031: ya son 105 los apoyos a la Capitalidad Europea de la Cultura

La candidatura exhibirá su proyecto en la FIDMA para reforzar la carrera hacia 2031 Redacción/…

hace % días