La tecnología, que ahorra emisiones y rebaja la factura eléctrica, ya se instaló en Cornellana, y se buscará financiación estatal para instalarla en todo el concejo, un proyecto valorado en más de un millón de euros

Redacción/Grado
El Ayuntamiento de Salas ha iniciado el proceso de renovación del alumbrado público del municipio mediante su adaptación a tecnología LED, una medida que genera un ahorro energético, reduce la contaminación lumínica y rebaja la factura eléctrica. El cambio comenzó ya el año pasado con la sustitución del alumbrado del casco urbano de Cornellana y este año 2021 se pretende realizar la adaptación de la iluminación vial y el perímetro rural de la villa. Ambas han sido incluidas en la solicitud de ayuda del programa LEADER 2014-2020 y tienen un coste total de 96.000 euros.
Asimismo, se está trabajando en la actuación de adaptación LED de la iluminación de los núcleos rurales del concejo. El proyecto elaborado incluye a toda la zona rural y ascendería a 1.091.362,41 euros. La propuesta se ha presentado al plazo abierto por el Ministerio para la Transición Ecológica y el reto Demográfico.
Deja un comentario