Publicado el: 15 Mar 2021

Belmonte, Yernes y Tameza y Salas, en la red de Concejos con Ciencia

La iniciativa, impulsada por el Principado, nace con doce municipios y pretende acercar la investigación al territorio, con especial interés por la zona rural

El consejero de Ciencia, Borja Sánchez, y el alcalde de Gozón, Jorge Suárez

Redacción/Grado

El Gobierno de Asturias impulsa la puesta en marcha de una Red de Concejos con Ciencia que acercará al territorio actividades relacionadas con la investigación y la innovación. El objetivo es incentivar proyectos propios en cada concejo y desarrollar acciones de divulgación itinerantes. En la comarca se han incorporado a esta red Belmonte de Miranda, Yernes y Tameza y Salas. La iniciativa fue presentada ayer por el consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, en un acto celebrado en Gozón, uno de los  doce primeros ayuntamientos en incorporarse a la red.

El objetivo de la red de Concejos con Ciencia es canalizar actividades itinerantes por la comunidad, especialmente en la zona rural. En esta “ruta de la ciencia” tendrán cabida acciones de divulgación a través de ciclos, conferencias, talleres, programas, exposiciones, cine, teatro y todo tipo de iniciativas que tengan como fin acercar el conocimiento científico y la innovación al territorio y a la ciudadanía.

La Federación Asturiana de Concejos (FACC) ha trasladado a todos sus miembros la propuesta y son ya más de una decena los municipios interesados en incorporarse. La red nace con Gozón, Valdés, El Franco, Salas, Ibias, Yernes y Tameza, Belmonte, Colunga, Cabrales, Llanera, Laviana y Langreo.

Los municipios que participen en esta red tendrán prioridad a la hora de acoger actuaciones que se pongan en marcha desde la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad, así como en iniciativas específicas como la Semana de la Ciencia.

Deje su comentario

Diario Comarcal Independiente