Publicado el: 15 Mar 2021

Quirós y San Claudio, escenarios de cine

La productora de Yernes y Tameza El Gallo Visuals rueda en Las Agüeras y en Las Mazas ‘Para qué sirve un músico’, un corto sobre  «el valor mágico de la música»

Las actrices escuchan las indicaciones del director Raúl Menendez antes de comenzar el rodaje. / B. Á.

Beatriz Álvarez / Quirós

La productora “El Gallo Visuals” rueda estos días su primer corto en Las Agüeras (Quirós) tras haberlo hecho previamente en los escenarios de Luarca y Las Mazas (Oviedo). Tres historias que se entrecruzan en tres lugares diferentes, “queríamos un paisaje costero, además en Luarca pudimos grabar con el dron, uno urbano y otro de montaña para lanzar un mensaje sobre el valor universal y mágico de la música”, explica Raúl Menéndez Gancedo, director del cortometraje y natural de Grado.

Varios personajes de diferente procedencia y situación y como hilo conductor, la música.
Actores de diferentes puntos de la geografía española (Madrid, Sevilla, Valladolid, Pontevedra, Oviedo y Gijón) se acercaron estos días, con permisos de trabajo para desplazarse y PCR negativas, a estos sets de rodaje asturianos, tras un casting “muy numeroso y de gran calidad en el que tuvimos difícil elegir” en palabras de Menéndez.
Raúl Menéndez que estudió cinematografía en Madrid fundó su productora el pasado verano orientada al mundo empresarial. Realizan vídeos corporativos, pero sin olvidar la faceta artística. “Teníamos en mente hacer un corto, teníamos algunas ideas, pero Paula Guadalupe nos envió unos guiones y este nos pareció que encajaba con lo que queríamos”.
Gallo Visuals tiene la sede en Villabre (Yernes y Tameza) en una clara apuesta por lo rural y por la descentralización de la cultura, “una buena productora no tiene porqué estar en una gran ciudad. La idea es que se puede hacer un producto de calidad desde el mundo rural, también en este campo” nos dice este joven y emprendedor director que aún no ha cumplido 24 años. “Hay muchos pueblos deshabitados o con muy poca población, la calidad de vida que te ofrece el pueblo versus el estrés de la gran ciudad inclina claramente la balanza.”
Esta productora es un proyecto muy joven, junto a Raúl Menéndez está el cámara Miguel Díaz Barrio de ascendencia quirosana. Hoy trabajan en la producción de este corto con la vista puesta en el próximo Sensacine que se celebrará a finales de marzo en Medina del Campo.

 

De izquierda a derecha las actrices: Yala Romero (Madrid), Gabriela Espin (Oviedo) y Almudena Pascua (Sevilla) / B. Á.

 

Deje su comentario

Diario Comarcal Independiente