Publicado el: 18 Mar 2021

Premio Internacional al plan de pensiones de Caja Rural

RGA, la compañía de seguros de la entidad, recibe el Morningstar Spain Fund Awards 2021

Oficina de Caja Rural en Grado

Redacción / Grado

Caja Rural de Asturias ha recibido el premio Morningstar Spain Fund Awards 2021 a través de Seguros RGA, por el Plan de Pensiones RGA Renta Variable Española.

«Este importante premio es un reconocimiento al trabajo que Seguros RGA, la aseguradora de Caja Rural de Asturias, viene realizando durante los más de treinta años de su historia y que, además, confirma a la aseguradora del Grupo Caja Rural como una de las mejores en productos de ahorro y previsión», señalan desde la entidad.

Carlos de la Peña, director del área de inversiones de Seguros RGA, confirma que el buen comportamiento del plan “RGA Renta Variable Española” durante el año 2020 fue debido, fundamentalmente, a dos motivos: “el primero, a una buena elección de valores; y en segundo lugar, a haber valorado de manera adecuada y desde los primeros instantes, los efectos que la pandemia podía tener sobre la economía y sobre los mercados financieros”. Durante esta crisis, la política ISR (Inversión Sostenible y Responsable) que llevamos varios años poniendo en valor, ha tenido una muy buena incidencia en los valores escogidos.

Los premios Morningstar reconocen aquellos fondos, gestoras y planes de pensiones que han conseguido un excepcional rendimiento ajustado al riesgo en 2020, y a largo plazo. Este galardón, fruto de una rigurosa selección cuantitativa y cualitativa con el objetivo de premiar la excelencia en la gestión, es aplicada de forma consistente en todos los países europeos y asiáticos en los que está presente Morningstar.

Deje su comentario

La Voz del Trubia