Los agentes han detectado que una docena de trabajadores dejan el coche durante todo el turno en la margen derecha de la calle, en donde solo se permite parar para hacer compras
«Hasta ahora hemos sido flexibles, pero si persiste la situación cambiaremos de criterio, lo que perjudicará a todos los vecinos» advierten
Redacción / Grado
Hoy muchos conductores se han llevado un susto al ver un papel oficial colocado en su limpiaparabrisas en la avenida Sotomayor de Trubia. Parecía una multa pero no lo era. Se trata de un preaviso de la policía local para evitar que no se abuse de la flexibilidad que funciona desde hace tiempo y que los vecinos puedan detener el vehículo en la calle al hacer sus compras. Sin embargo, como siempre, la picaresca ha aparecido y esta circunstancia está siendo aprovechada por algunos empleados de la fábrica de armas que dejan el coche aparcado durante todo su turno de trabajo.
Es algo que los agentes han detectado al menos en una docena de vehículos de empleados, motivo por el que hoy les han dejado esta misiva de advertencia. El objetivo es «evitar que se abuse de esta prerrogativa basada en la flexibilidad para favorecer las compras de los vecinos». «El abuso de unos pocos no puede perjudicar a todos los vecinos de Trubia, que sí necesitan el espacio para hacer sus compras durante un tiempo razonable», señalan fuentes de la policía local de Trubia. Sin embargo, últimamente el 80% por ciento de los vehículos que quedan aparcados durante largos periodos de tiempo pertenecen al personal de la fábrica, según han podido comprobar los agentes. «Los hay que lo dejan todo el día», señalan.
Se trata de un preaviso, añaden, y apelan a la responsabilidad para evitar que este abuso acabe poniendo fin a la flexibilidad de la que se ha hecho gala hasta ahora, porque en este margen junto al río de la calle, está prohibido el aparcamiento. Este criterio se mantendrá si se acaba con esta práctica y los responsables buscan estacionamientos alternativos en otras zonas de la localidad.
Deja un comentario