Categorías: Grado

El Ayuntamiento de Grado pedirá al Principado medidas para reducir la velocidad en La Rasquetina

Los residentes piden que se instalen medidas en el tramo urbano, aunque la calle está dentro de la AS-312, de titularidad regional

Calle La Rasquetina

Redacción / Grado

El Ayuntamiento de Grado solicitará al Principado que busque medidas para obligar a reducir la velocidad a los conductores que transitan por la calle La Rasquetina, tras las quejas de los residentes. Una vecina presentó este mismo mes un escrito dirigido al consistorio en el que exponía que la carretera AS-312, en su tramo por la Rasquetina, entre Grado y su entronque con la N-634 es «extremadamente peligroso, ya que es muy estrecho, con circulación en ambas direcciones, carente de aceras y muy transitado por vehículos que circulan a excesiva velocidad y con una curva con escasa visibilidad». Lo que se pide es la colocación de reductores de velocidad en este tramo urbano.

Sion embargo esta carretera, y por tanto la calle, es de titularidad del Principado, por lo que el Ayuntamiento ha solicitado a la consejería de Infraestructuras del Gobierno regional que adopte las medidas solicitadas por los residentes.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Herido un hombre que se precipitó por un pedrero en Proaza

El montañero, que cayó en la sierra de Caranga, fue estabilizado por el médico rescatador…

hace % días

Redes sociales y móviles, heroína para los niños de la casa

El debate sobre la regulación del uso de dispositivos adictivos recuerda a los tiempos en…

hace % días

Movilidad licita obras de abastecimiento y saneamiento en Teverga por 1,5 millones de euros

Las empresas tienen hasta el 10 de marzo para presentar ofertas al concurso, para mejorar…

hace % días

El colegio Prieto Bances de Candamo prepara su 50º aniversario

La comunidad escolar hace un llamamiento a los vecinos que puedan tener fotos del centro…

hace % días

Once proyectos de Salas reciben impulso del Leader

El Grupo Valle del Ese-Entrecabos aprobó las subvenciones a empresas y emprendedores, en un contexto…

hace % días

La Belonga, en Latores, sin agua desde las 10 de la mañana de ayer

Los vecinos muestran su enfado por la falta de respuesta de Aqualia Latores Redacción /…

hace % días