Categorías: San Claudio

Las obras de la carretera del Torollu en San Claudio comenzarán este verano, pero sin peatonalización

Los trabajos, que incluyen la reparación del firme y las cunetas y reclamados desde hace años por la Asociación de Vecinos, tendrán un coste cercano a los 100.000 euros

Carretera del Torollu, muy deteriorada / M. G.

Manuel Galán / San Claudio

Satisfacción entre los residentes de San Claudio por el anuncio en sede parlamentaria del inicio de las esperadas obras de reparación de la carretera del Torollu, en San Claudio, que comenzarán este verano. El plazo de ejecución es de dos meses y consistirá en la mejora del pavimento, cunetas y sistema de desagües. Se descarta la posibilidad barajada de que el tramo, que va desde la plaza de San Roque hasta la carretera del Escamplero, se peatonalice, debido a los costes que generarían las expropiaciones.

El presupuesto de la obra, que fue reclamada en numerosas ocasiones por la Asociación de Vecinos, se acerca a los 100.000 euros. Este proyecto se enmarca en el protocolo firmado entre ayuntamiento de Oviedo y Principado en marzo de 2019 mediante y que está pendiente de desarrollo aún. La idea es firmar un convenio para la cesión por parte del Principado de esta carretera, actualmente de titularidad regional.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

El cementerio de Grau acoge el sábado la entrega de los restos humanos de la fosa de El Rellán

Tras las pruebas de ADN a los 61 cuerpos localizados en el enterramiento, y a…

hace % días

Belmonte Existe acusa al Ayuntamiento de «censura» en sus redes sociales oficiales

La formación reclama transparencia sobre los criterios de moderación aplicados en un canal institucional Ayuntamiento…

hace % días

Luz verde a los miradores de fauna de Teverga

Las construcciones tendrán el nombre del concejo en letras corpóreas de acero y se ubicarán…

hace % días

Arrancan las obras de mejora de varios caminos y viales en Las Regueras

Los trabajos, con un presupuesto de cerca de 180.000 euros, afectarán al camino El Sucu-Alto…

hace % días

La Fiesta del Corderu volverá a reunir a cientos de personas en Llagüezos el próximo domingo

El Ayuntamiento de Quirós habilitará un servicio gratuito de autobús entre Bárzana y La Cobertoria…

hace % días

Belmonte de Miranda recoge donativos para los afectados por los terremotos de Venezuela

Cáritas Parroquial y el Ayuntamiento belmontín hacen un llamamiento a la solidaridad de todos los…

hace % días