Publicado el: 20 Mar 2021

Las obras de la carretera del Torollu en San Claudio comenzarán este verano, pero sin peatonalización

Los trabajos, que incluyen la reparación del firme y las cunetas y reclamados desde hace años por la Asociación de Vecinos, tendrán un coste cercano a los 100.000 euros

Carretera del Torollu, muy deteriorada / M. G.

Manuel Galán / San Claudio

Satisfacción entre los residentes de San Claudio por el anuncio en sede parlamentaria del inicio de las esperadas obras de reparación de la carretera del Torollu, en San Claudio, que comenzarán este verano. El plazo de ejecución es de dos meses y consistirá en la mejora del pavimento, cunetas y sistema de desagües. Se descarta la posibilidad barajada de que el tramo, que va desde la plaza de San Roque hasta la carretera del Escamplero, se peatonalice, debido a los costes que generarían las expropiaciones.

El presupuesto de la obra, que fue reclamada en numerosas ocasiones por la Asociación de Vecinos, se acerca a los 100.000 euros. Este proyecto se enmarca en el protocolo firmado entre ayuntamiento de Oviedo y Principado en marzo de 2019 mediante y que está pendiente de desarrollo aún. La idea es firmar un convenio para la cesión por parte del Principado de esta carretera, actualmente de titularidad regional.

Deje su comentario

Diario Comarcal Independiente