Publicado el: 23 Mar 2021

Comienza a llegar la maquinaria pesada a Trubia para la fabricación de los blindados 8×8

Varios camiones especiales han sido necesarios para transportar la estructura de mecanización, una de las más grandes de España para este tipo de producción

Empleados de la fábrica de armas de Trubia

Redacción / Grado

Tres camiones especiales han descargado esta mañana ya parte de la maquinaria de mecanización más grande de España, la que fabricará los 8×8 en la fábrica de armas de Trubia que gestiona Santa Bárbara Sistemas. Durante la mañana de hoy se ha descargado parte de esta estructura, que forma parte de la inversión directa en maquinaria de la empresa para este proyecto de gran envergadura.

La estructura forma parte de la preparación de los trabajos iniciales productivos, para lo que el Ministerio de Defensa aprobó ya una financiación de 50 millones de euros. Paralelamente el departamento de ingeniería está trasladando los diseños a las líneas de producción, y se está estableciendo el proceso de formación del personal. En Trubia, se construirán las barcazas, y se hará el ensamblaje interno y externo de los elementos principales de la estructura de estos vehículos (barcazas, escotillas, puertas, rejillas, paneles…). Ya mecanizadas y pintadas, las barcazas se envían a la fábrica de Alcalá de Guadaira (Sevilla) para el ensamblaje final.

El Consejo de Ministros autorizó el pasado mes de diciembre la suscripción del convenio con la empresa Tess Defende, en la que participa Santa Bárbara Sistemas, para la financiación de la construcción de los blindados VCR 8×8. El proyecto  incluye la fabricación de 348 vehículos de combate sobre ruedas VCR 8×8, incluyendo los respectivos componentes del sistema de misión, armamento, nivel de protección, sensores, comunicaciones y sistema de mando y control, así como los productos de Apoyo Logístico.

Los primeros vehículos se prevén entregar a partir de 2022 y se trata de uno de los mayores programas de vehículos blindados de la historia del Ejército español.

Deje su comentario

Diario Comarcal Independiente