Publicado el: 23 Mar 2021

Militares del Regimiento Príncipe harán una marcha de resistencia desde Quirós hasta Trubia

La compañía, integrada por un centenar de soldados y mandos, recorrerá 60 kilómetros entre los días 24 y 25 y pernoctará en la fábrica de armas

Campamento montado junto al embalse de Valdemurio en 2018

Redacción / Grado

Una compañía del Regimiento Príncipe llevará a cabo mañana una marcha de resistencia a pie de 60 kilómetros por el corazón de los valles del Trubia, incluyendo la Senda del Oso. Comenzarán en el concejo de Lena, e irán dirección Sur Norte partiendo del alto de la Cobertoria por Quirós, Proaza, Santo Adriano y Trubia, adonde llegarán por la noche y pernoctarán a la intemperie en las instalaciones de la fábrica de armas. El 25 por la mañana a primera hora se irán de regreso al acuartelamiento de Cabo Noval. Se trata de una maniobra habitual de ejercicios tácticos que suelen desarrollar por compañías, compuestas por un centenar de soldados y mandos. No es la primera vez que se hacen estas marchas de resistencia en la comarca.

Así, en el año 2018 ya estuvieron tambien por los valles del Trubia, haciendo el campamento junto al embalse de Valdemurio, en Quirós. En este caso fueron doscientas unidades pertenecientes al BIP San Quintín destinados en el acuartelamiento de Cabo Noval, del regimiento Príncipe de Asturias número 3.

También en 2017 pasaron noche en el pueblo de San Juan de Villapañada (Grado) En este caso eran 80 militares del mismo batallón. Los soldados realizaron una etapa del Camino de Santiago comprendida entre Tineo y el pueblo de San Juan del concejo de Grado, atravesando Salas.

Deje su comentario

Diario Comarcal Independiente