Publicado el: 26 Mar 2021

El Real Instituto de Estudios Asturianos, Moscón de Oro Nacional-Internacional 2021

Ramón Rodríguez, presidente del RIDEA,  agradeció el galardón, anunciado en su propio salón de actos, y que se otorga a la institución «por poner en valor la cultura asturiana»

El alcalde moscón, José Luis Trabanco; el director general de Política Lingüística, Antón García; Claudio Menéndez de la Riera, presidente de la Asociación de Amigos de Grado y José Manuel Vega, de Caja Rural/Inés Paniagua

Inés Paniagua/Oviedo

La Asociación de Amigos de Grado ha galardonado al Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA) con el vigésimo noveno Moscón de Oro Nacional-Internacional por «su aportación durante 75 años a la investigación y al fomento de los trabajos y estudios que tienden a conservar, elevar e incrementar el acervo científico, cultural y artístico del Principado de Asturias». Se presentaron en total siete candidaturas, de las cuales cuatro eran instituciones y tres de ellas personas físicas.

«Este premio nos anima a seguir y a dar más visibilidad y uso de la institución», agradeció Ramón Rodríguez, presidente de RIDEA. También José Manuel Vega, representante de Caja Rural de Asturias; Antón García, director general de Política Lingüística; y José Luis Trabanco, Alcalde de Grado, felicitaron a Rodríguez por su labor en la institución, en un premio que se anunció en el propio salón de actos del RIDEA, en Oviedo.

«RIDEA ha evolucionado en las últimas décadas hasta convertirse en referente. Cuenta con una interesante labor editorial, una dinámica actividad pública reflejada en la organización de numerosos actos públicos y, por supuesto, su biblioteca y archivo, dos auténticas joyas con diversos fondos históricos», destacó Antón García.

El próximo 7 de mayo se realizará el fallo del Moscón de Oro Local y el 2 de octubre la Ceremonia de los Moscones. Además, el 27 de septiembre se inaugurará la vigésimo tercera Semana cultural, que gira alrededor de los galardonados con exposiciones, actuaciones musicales y charlas, entre otros. 

El presidente del RIDEA, Ramón Rodríguez, de pie, agradece la distinción/Inés Paniagua

Deje su comentario

La Voz del Trubia