Publicado el: 26 Mar 2021

Luz verde al presupuesto de Las Regueras, por 1,7 millones de euros

El Pleno aprobó las cuentas para este año con los votos de PSOE y Ciudadanos, y la abstención del PP, en un ejercicio en el que las inversiones se afrontarán sobre todo con el remanente de Tesorería de años anteriores

Bolgues, donde el plan de inversiones prevé construir una estación potabilizadora de agua

Redacción/Grado

El Pleno de Las Regueras aprobó esta mañana su presupuesto municipal de 2021, que asciende a 1.756.035 euros. Las cuentas salieron adelante con los votos de los siete concejales socialistas y de la representante de Ciudadanos, y la abstención del concejal del PP. El presupuesto se destina en casi un 40 por ciento a los gastos de personal (689.849 euros), y a afrontar los gastos corrientes y el sostenimiento de los servicios públicos. La única inversión prevista asciende a 25.000 euros, que se destinarán a completar el presupuesto regional previsto para una estación potabilizadora de agua en Bolgues, cuya instalación asciende a 75.000 euros de presupuesto. Y es que el grueso de las inversiones que el Ayuntamiento acometerá este año se harán fuera del presupuesto, gracias a la posibilidad de utilizar el remanente de Tesorería de años anteriores, un dinero hasta ahora bloqueado por la ley de Estabilidad Presupuestaria. Este plan de inversiones fuera de presupuesto ascenderá a 350.000 euros. Entre las partidas presupuestarias destacables, está una subvención del Camín Real de la Mesa para la renovación del sistema de calefacción de la Casa de Cultura. El PP planteó varias enmiendas presupuestarias que fueron rechazadas, con los votos del PSOE y la abstención de Ciudadanos. La alcaldesa, Maribel Méndez, defendió las cuentas municipales, un presupuesto «austero y que mantiene la prestación de servicios públicos», señaló.

El Pleno aprobó además por unanimidad una moción planteada por el PSOE en contra de la inclusión del lobo en el listado de especies de especial protección. El PP planteó otra moción similar, aunque los populares incluían en el texto la petición de dimisión del secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, propuesta que no salió adelante por el rechazo de los ediles socialistas.

En el Pleno se dio cuenta también del periodo medio de pago a proveedores, que es de algo más de nueve días.

Deje su comentario

La Voz del Trubia