Categorías: CandamoLas Regueras

Acotados al pastoreo dos montes en Candamo y Las Regueras

Las zonas quemadas, en Figaredo y Meobra, tendrán prohibido el aprovechamiento de pastos durante diez años, según la propuesta regional

Figaredo, una de las localidades con un monte afectado por acotamiento / Foto de unamiradaacandamo.com

Redacción/Grado

Dos montes de Las Regueras y Candamo serán acotados al pastoreo tras sufrir incendios, según las propuestas que ha sacado a información pública el Principado. En el concejo reguerano, la medida afecta a los pastos de un monte particular en el paraje Ladera del Arroyo Andallón, de la localidad de Meobra. El acotamiento se propone por un período de diez años contado desde el 3 de agosto de 2020, fecha en la que se extinguió el incendio y afecta a 1,26 hectáreas de superficie. El período de acotamiento podrá ser revisado, de oficio o a instancia de parte, una vez transcurrido un año desde la fecha de extinción del incendio.

En Candamo, son 5,68 las hectáreas afectadas, en la sierra de Bufarán, en el paraje de  Caleyo, en la localidad de Figaredo. La zona, arbolada, se quemó el 11 de febrero de 2020. También se puede reducir el tiempo de acotamiento una vez pase un año desde el incendio.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Vecinos de Candamo ‘entierran’ los eólicos en Grullos

La plataforma vecinal hizo un particular 'entierro de la sardina' frente al Ayuntamiento contra el…

hace % días

Santo Adriano celebra esta tarde el encuentro del Grupo de Participación Vecinal

La cita es a las 17:00 horas en la escuelina de Villanueva Beatriz Álvarez /…

hace % días

La cobertura móvil vuelve a la normalidad en Quirós

Tras más de tres semanas de la avería de un repetidor en el Gamoniteiro y…

hace % días

La Antena Cameral de Cangas atendió en 2025 casi 650 consultas, «cumple un papel clave»

El presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Paniceres, evaluó el programa en un encuentro…

hace % días

Teverga abre las inscripciones para la XXIV Media Maratón Senda del Oso y la II Carrera Destino Teverga

Los dos encuentros deportivos se celebrarán el domingo, día 12 de abril, y los interesados…

hace % días

El Principado ajustará el Plan del Lobo para mantener la eliminación de ejemplares «con garantías jurídicas»

Medio Rural suspende la aplicación de los cupos del plan de Gestión, por los que…

hace % días