Publicado el: 05 Abr 2021

Acotados al pastoreo dos montes en Candamo y Las Regueras

Las zonas quemadas, en Figaredo y Meobra, tendrán prohibido el aprovechamiento de pastos durante diez años, según la propuesta regional

Figaredo, una de las localidades con un monte afectado por acotamiento / Foto de unamiradaacandamo.com

Redacción/Grado

Dos montes de Las Regueras y Candamo serán acotados al pastoreo tras sufrir incendios, según las propuestas que ha sacado a información pública el Principado. En el concejo reguerano, la medida afecta a los pastos de un monte particular en el paraje Ladera del Arroyo Andallón, de la localidad de Meobra. El acotamiento se propone por un período de diez años contado desde el 3 de agosto de 2020, fecha en la que se extinguió el incendio y afecta a 1,26 hectáreas de superficie. El período de acotamiento podrá ser revisado, de oficio o a instancia de parte, una vez transcurrido un año desde la fecha de extinción del incendio.

En Candamo, son 5,68 las hectáreas afectadas, en la sierra de Bufarán, en el paraje de  Caleyo, en la localidad de Figaredo. La zona, arbolada, se quemó el 11 de febrero de 2020. También se puede reducir el tiempo de acotamiento una vez pase un año desde el incendio.

Deje su comentario

La Voz del Trubia