Publicado el: 05 Abr 2021

Luz verde a la obra de saneamiento de Berrueño y Riello, en Teverga

Las obras, con una inversión de 225.322 euros, incluyen una estación depuradora y dos colectores, para tratar las aguas que vierten al río Páramo

Berrueño, en Teverga

Redacción/Grado

La Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático ha adjudicado por 225.322 euros las obras de saneamiento de Berrueño y Riello, en el concejo de Teverga, así como  la construcción de una instalación para la depuración y tratamiento de las aguas residuales. La actuación, financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), tiene un plazo de ejecución de 12 meses y beneficiará a 50 habitantes, informa el Principado.

El colector de Berrueño tendrá una longitud de 758 metros, con 27 pozos de registro, mientras que el ramal de Riello, con 223 metros de largo, dispondrá de 7 pozos. Además, este último incluye un tramo de 30 metros anclado al tablero del puente sobre el río Páramo, para cruzar el cauce.  Ambos funcionarán en lámina libre por gravedad.

La estación de depuradora de aguas residuales se ubicará en Berrueño. El colector de vertido, de 54 metros, conducirá el efluente tratado hasta el río Páramo. El proyecto prevé la restauración de todos los espacios, la pavimentación de viales y la reposición a su estado original de los cierres de fincas, muros y otros bienes que resultasen afectados.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia