Categorías: Salasz

El ‘campanu de Asturias’ se subasta este domingo en Cornellana

Todo preparado en Cornellana para la XXII Feria del Salmón, que por el covid será online, aunque se mantienen algunas actividades presenciales como las rutas de senderismo, las visitas al monasterio y los talleres de pesca infantiles

La subasta del campanu en la pasada edición

Redacción / Grado

Todo preparado para la pesca del tradicional ‘campanu de Asturias’, que tendrá lugar este domingo dia 11 de abril en Cornellana, entre las 13 y las 18 horas. La XXII Feria del Salmón que organiza Capenastur en colaboración con el Ayuntamiento de Salas será este fin de semana, el sábado 10 y el domingo 11. El sábado habrá un taller de pesca para niños impartido por la asociación Mestas del Narcea, de 11 a 13 horas y de 16 a 19 horas, en la plaza del Campillo. El sábado 10 y el domingo 11 habrá visitas guiadas al monasterio, ruta del salmón y Camino de Santiago

Este año, debido a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, el Ayuntamiento de Salas celebra la feria en formato on-line, si bien mantiene alguna de las actividades en formato presencial como las rutas de senderismo por el entorno de Cornellana, las visitas guiadas al Monasterio de Cornellana o los talleres de pesca para niños.

Durante el fin de semana se podrá acceder a los contenidos que expresamente se colgarán en el facebook de asturpesca: grabaciones, exposiciones y otras actividades interactivas. En relación a la Subasta del Campanu de Asturias, se mantiene abierta la posibilidad de realizar el remate on-line. El Ayuntamiento de Salas, como cada año obsequiará al pescador del Campanu de Asturias y del Narcea con un trofeo y, en esta ocasión, un equipo de pesca valorado en 1.000 euros, además varios restaurantes del concejo ofertarán un menú compuesto por salmón a lo largo del fin de semana.

Los restaurantes que hasta la fecha han anunciado que participarán en la subasta son: El Bosque de Javita de Oviedo, Trabajos Salense SL, Restaurante El Molinón de Cangas del Narcea y restaurante sidrería El Buche de Salas.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Un segundo licitador también recurre el concurso del albergue de Arrojo

La empresa alega que no se le podía exigir estar de alta del IAE porque…

hace % días

Bemonte Existe responde

Alberto Fernández. Concejal de Belmonte Existe

hace % días

Cancelado el XXXVI Certamen de Ganado Vacuno de Las Regueras

La cita ganadera, que debía celebrarse los días 4, 5 y 6 de septiembre, se…

hace % días

Embuastur, en Salas, abre un proceso de selección para incorporar personal de planta

La empresa de productos asturianos busca trabajadores para su planta de La Espina Imagen promocional…

hace % días

El Ayuntamiento de Belmonte rechaza las afirmaciones de Belmonte Existe sobre el estado del GR-109

El Consistorio asegura que las etapas 18 y 19 del Camino Natural de la Cordillera…

hace % días

Las principales empresas de Asturias se vuelcan con Oviedo 2031: ya son 105 los apoyos a la Capitalidad Europea de la Cultura

La candidatura exhibirá su proyecto en la FIDMA para reforzar la carrera hacia 2031 Redacción/…

hace % días