Publicado el: 08 Abr 2021

El ‘campanu de Asturias’ se subasta este domingo en Cornellana

Todo preparado en Cornellana para la XXII Feria del Salmón, que por el covid será online, aunque se mantienen algunas actividades presenciales como las rutas de senderismo, las visitas al monasterio y los talleres de pesca infantiles

La subasta del campanu en la pasada edición

Redacción / Grado

Todo preparado para la pesca del tradicional ‘campanu de Asturias’, que tendrá lugar este domingo dia 11 de abril en Cornellana, entre las 13 y las 18 horas. La XXII Feria del Salmón que organiza Capenastur en colaboración con el Ayuntamiento de Salas será este fin de semana, el sábado 10 y el domingo 11. El sábado habrá un taller de pesca para niños impartido por la asociación Mestas del Narcea, de 11 a 13 horas y de 16 a 19 horas, en la plaza del Campillo. El sábado 10 y el domingo 11 habrá visitas guiadas al monasterio, ruta del salmón y Camino de Santiago

Este año, debido a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, el Ayuntamiento de Salas celebra la feria en formato on-line, si bien mantiene alguna de las actividades en formato presencial como las rutas de senderismo por el entorno de Cornellana, las visitas guiadas al Monasterio de Cornellana o los talleres de pesca para niños.

Durante el fin de semana se podrá acceder a los contenidos que expresamente se colgarán en el facebook de asturpesca: grabaciones, exposiciones y otras actividades interactivas. En relación a la Subasta del Campanu de Asturias, se mantiene abierta la posibilidad de realizar el remate on-line. El Ayuntamiento de Salas, como cada año obsequiará al pescador del Campanu de Asturias y del Narcea con un trofeo y, en esta ocasión, un equipo de pesca valorado en 1.000 euros, además varios restaurantes del concejo ofertarán un menú compuesto por salmón a lo largo del fin de semana.

Los restaurantes que hasta la fecha han anunciado que participarán en la subasta son: El Bosque de Javita de Oviedo, Trabajos Salense SL, Restaurante El Molinón de Cangas del Narcea y restaurante sidrería El Buche de Salas.

Deje su comentario

Diario Comarcal Independiente