Luz verde a la II Subida a La Cobertoria, que se celebrará el 24 de abril

Inicio Quirós Luz verde a la II Subida a La Cobertoria, que se celebrará el 24 de abril

El Principado ha autorizado la celebración del rally, que organiza la escudería Quirós Competición con el apoyo del Ayuntamiento

Integrantes de la Escudería Quirós Competición

Beatriz Álvarez/Quirós

El próximo sábado 24 de abril se celebrará la II Subida a la Cobertoria. Ayer, 8 de abril, Salud Pública dio luz verde a la celebración de la carrera que junto a La Subida al Fito pondrán emoción en las carreteras asturianas. Si no hay más contratiempos, esto supone volver a poder desarrollar todas las competiciones federadas conformes al calendario aprobado por la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias (FAPA). Mañana, 10 de abril, a las 10:00 horas, se abrirán las inscripciones para la prueba quirosana y el próximo jueves día 15 para la subida al Fito.
En lo que hace referencia a la asistencia y presencia de público en las pruebas, aún se está pendiente de la evolución de pandemia y de la situación de la misma en el momento de la disputa de las carreras, aún faltan varias semanas para la celebración de las pruebas y lo más probable es que se permita público, pero de forma limitada, con lo cual se retomará la aplicación de registro a través de código QR desarrollada a finales de la temporada pasada. Obviamente se deberán de seguir los protocolos que se establezcan que garanticen la seguridad sanitaria, ante los cuales la FAPA será «inflexible».
La Escudería Quirós Competición, que ha contado con el apoyo en todo momento del Ayuntamiento quirosano, ha mostrado su satisfacción por la celebración de la prueba, que se recupera tras una primera edición que se celebró en 20216. La escudería hace un llamamiento a la participación de los quirosanos pero desde la prudencia y cumpliendo con los protocolos que se establezcan, bien como público bien como voluntarios a pesar de las limitaciones que se impondrán. La Subida a la Cobertoria fue definida en 2016 como una prueba “muy interesante y apetecible” debido a las características de la carretera, lo que atrajo a competidores de comunidades vecinas. En su primera edición los primeros puestos de la prueba fueron ocupados por los pilotos de Eda Competición (Avilés) Rafael Guardiola, Jonathan Álvarez y José Ramón Fernández.

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada.