Publicado el: 09 Abr 2021

Un fallecido y dos heridos graves en un accidente en la subida al Escamplero

El suceso se produjo a las 20,20 horas cuando un vehículo que venía desde Oviedo colisionó en un adelantamiento con otros dos en Gallegos (Las Regueras)

Redacción /Grado

La comandancia de Oviedo de la Guardia Civil ha confirmado un fallecido y dos heridos graves en el accidente que ha tenido lugar esta tarde a las 20:20 h. en el punto kilométrico  07,100 de la AS 371 (Oviedo- El Escamplero). Fueron tres los vehículos implicados, y hasta el lugar de los hechos acudieron tres ambulancias y el equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico, que investiga las causas. Según testigos, el fallecido era un varón de mediana edad (50-55 años).a UVI Móvil de Oviedo ha trasladado a una mujer, herida grave, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A este mismo centro hospitalario se han trasladado, al menos, a otras dos personas más.

El lugar del grave accidente, al que acudieron numerosos vecinos, es Gallegos (Las Regueras), en el límite con Oviedo. Los testigos indican que el suceso se produjo a raíz de un adelantamiento de un vehículo que se dirigía desde Oviedo hacia El Escamplero. Entre los heridos hay un niño de 8 años.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 20:09 horas. En la llamada se indicó que se había producido una colisión entre
dos vehículos y dos personas no podían salir de uno de ellos. De inmediato se movilizó a 5 efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en La Morgal, que se trasladaron el vehículo primera salida y el furgón multisocorro.

Una vez en la zona, los bomberos se encontraron con una colisión  entre dos turismos y uno de ellos estaba volcado sobre el lateral izquierdo. En este vehículo se encontraba el varón fallecido, que fue excarcelado

Deje su comentario

Diario Comarcal Independiente