Publicado el: 12 Abr 2021

El fotoperiodista Eloy Alonso hablará en Grado de ‘Las fosas del olvido’

La exposición del fotógrafo asturiano puede verse en la Casa de Cultura moscona hasta el 20 de abril, organizada por IU con motivo del 90º aniversario de la proclamación de la II República

Imágenes de ‘Las fosas del olvido’, que puede verse hasta el 20 de abril en la Casa de Cultura de Grado

Redacción/Grado

El fotoperiodista Eloy Alonso hablará en Grado sobre su exposición ‘Las fosas del olvido’, que puede verse hasta el 20 de abrilen la Casa de Cultura moscona. La muestra está organizada por IU, dentro de los actos que se celebrarán con motivo del 90 aniversario de la proclamación de la II República. El encuentro con Eloy Alonso se celebrará el 14 de abril, a las 19,30 horas, en la Capilla de los Dolores. La muestra del fotoperiodista asturiano, cuya familia vivió en carne propia la represión franquista por el asesinato de su abuelo, Emilio Silva, retrata el dolor y la búsqueda de las familias para encontrar a los desaparecidos, siguiendo el trabajo de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica. Alonso, con una dilatada trayectoria como fotoperiodista en medios regionales y en agencias como Reuters, ha documentado exhumaciones en Asturias y en otros lugares de España.

Los actos en conmemoración de la II República continuarán el 17 de abril, con una ofrenda floral en la fosa del Rellán, en Grado, cuya excavación permanece paralizada por decisión judicial, a la espera de unos informes forenses tras la aparición de los primeros restos. El acto se celebrará a las 12,o0 horas.

Deje su comentario

La Voz del Trubia