Publicado el: 15 Abr 2021

Enrique Fernández: «Las vacas y los caballos pastan plácidamente debajo de los aerogeneradores»

El consejero de industria «tranquiliza» a los alcaldes de municipios con Parques Naturales: «la normativa prohibe las instalaciones eólicas»

Comparecencia del consejero hoy en la Junta General

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, explicó esta mañana en la Comisión de Industria de la Junta General que la normativa actual impide acometer instalaciones eólicas en parques naturales y zonas de exclusión, prohibición que se mantendrá en el nuevo articulado de las directrices sectoriales cuyo proceso de revisión está actualmente en marcha. Fernández asegura que ya ha tratado con alcaldes el tema para «tranquilizarles». El proceso de revisión incluye una zona en el Parque de Somiedo que ha recibido un llamativo rechazo popular, empresarial e institucional. El consejero bromeó en la comisión sobre el impacto de las torres eólicas: «he tenido la oportunidad de presencia como pastan plácidamente vacas y caballos debajo de los aerogeneradores».

En una comparecencia en la que estuvo acompañado de la directora general de Energía, Minería y Reactivación, Belarmina Díaz, el consejero ha indicado la necesidad de impulsar las energías renovables para compensar el cierre de las centrales térmicas, dado que en 2030 Asturias habrá reducido hasta en un 50% la potencia instalada actualmente. En su opinión, es necesario aprovechar el recurso eólico no solo para promover la seguridad y calidad en el suministro eléctrico sino también por la actividad económica inducida y el empleo generado en la instalación de nuevos parques.

Deje su comentario

Diario Comarcal Independiente