Categorías: Candamo

Candamo finaliza la rehabilitación del antiguo frontón de Sandiche

La instalación, construida en la década de los 80 del siglo XX, es ahora utilizada mucho por los niños y niñas del pueblo

Frontón de Sandiche

F. R. / Grado

El Ayuntamiento de Candamo ha finalizado ya las obras de rehabilitación del antiguo frontón de Sandiche, muy utilizado en los últimos años por los niños y niñas del pueblo. Aunque tenía poco uso como frontón, si es una instalación muy frecuentada como lugar de recreo y espacio público del pueblo. El último arreglo data de 2018. Hasta esa fecha nunca llego a ser reparado, desde su construcción en la década de los 80 del siglo XX. Sin embargo, las paredes carecían de protección adecuada frente a la humedad  y se estropeaba fácilmente. En esta última intervención se recubrió con granito y se acondicionó también la pista con obras de aglomerado. Esta instalación fue construida en sestaferia por los vecinos y el ayuntamiento hace ya casi cuarenta años. La alcaldesa Natalia González explica que era un compromiso con los vecinos «que tuvimos ya a finales del pasado verano, pero que se retrasó por la pandemia»

Por otro lado ya han finalizado las obras previstas por el Ayuntamiento en varios pueblos del concejo y que tenían un presupuesto aproximado global de 50.000 euros. En concreto los del barrio de El Charco en Grullos, Cuero y accesos a Faedo, entre otras.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Un segundo licitador también recurre el concurso del albergue de Arrojo

La empresa alega que no se le podía exigir estar de alta del IAE porque…

hace % días

Bemonte Existe responde

Alberto Fernández. Concejal de Belmonte Existe

hace % días

Cancelado el XXXVI Certamen de Ganado Vacuno de Las Regueras

La cita ganadera, que debía celebrarse los días 4, 5 y 6 de septiembre, se…

hace % días

Embuastur, en Salas, abre un proceso de selección para incorporar personal de planta

La empresa de productos asturianos busca trabajadores para su planta de La Espina Imagen promocional…

hace % días

El Ayuntamiento de Belmonte rechaza las afirmaciones de Belmonte Existe sobre el estado del GR-109

El Consistorio asegura que las etapas 18 y 19 del Camino Natural de la Cordillera…

hace % días

Las principales empresas de Asturias se vuelcan con Oviedo 2031: ya son 105 los apoyos a la Capitalidad Europea de la Cultura

La candidatura exhibirá su proyecto en la FIDMA para reforzar la carrera hacia 2031 Redacción/…

hace % días