Publicado el: 16 Abr 2021

Candamo finaliza la rehabilitación del antiguo frontón de Sandiche

La instalación, construida en la década de los 80 del siglo XX, es ahora utilizada mucho por los niños y niñas del pueblo

Frontón de Sandiche

F. R. / Grado

El Ayuntamiento de Candamo ha finalizado ya las obras de rehabilitación del antiguo frontón de Sandiche, muy utilizado en los últimos años por los niños y niñas del pueblo. Aunque tenía poco uso como frontón, si es una instalación muy frecuentada como lugar de recreo y espacio público del pueblo. El último arreglo data de 2018. Hasta esa fecha nunca llego a ser reparado, desde su construcción en la década de los 80 del siglo XX. Sin embargo, las paredes carecían de protección adecuada frente a la humedad  y se estropeaba fácilmente. En esta última intervención se recubrió con granito y se acondicionó también la pista con obras de aglomerado. Esta instalación fue construida en sestaferia por los vecinos y el ayuntamiento hace ya casi cuarenta años. La alcaldesa Natalia González explica que era un compromiso con los vecinos «que tuvimos ya a finales del pasado verano, pero que se retrasó por la pandemia»

Por otro lado ya han finalizado las obras previstas por el Ayuntamiento en varios pueblos del concejo y que tenían un presupuesto aproximado global de 50.000 euros. En concreto los del barrio de El Charco en Grullos, Cuero y accesos a Faedo, entre otras.

Deje su comentario

Diario Comarcal Independiente