Publicado el: 20 Abr 2021

Salas instala un punto de lavado de bicicletas

La concejalía de Turismo inauguró hoy el nuevo servicio, con agua, dispositivo de inflado, y juegos de herramientas, enfocado a aficionados, vecinos y peregrinos, y aprovechando el tiró que tendrá ser salida de etapa en la Vuelta a España

Alejandro Bermúdez y Sergio Hidalgo, junto al punto de lavado de bicis

Redacción/Grado

Salas cuenta desde hoy con un punto de lavado y mantenimiento de bicicletas, instalado en la zona de la Veiga, junto al Albergue Municipal de Peregrinos. El dispositivo cuenta con agua, dispositivo manual de inflado, destornilladores, desmontables de cubiertas, así como diferentes juegos de llaves que permiten la realización de un mantenimiento básico en cualquier bicicleta.
En palabras del concejal de Turismo, Alejandro Bermúdez, “este dispositivo es fantástico para los aficionados al ciclismo de montaña o carretera ya que podrán disfrutar de su afición en nuestro concejo y marcharse a sus casas con las bicicletas totalmente listas para la siguiente aventura. No está pensado solo para visitantes sino también para el uso de los propios peregrinos que hagan el camino en bicicleta, así como los vecinos o vecinas que así lo deseen, además el servicio es totalmente gratuito”. Y es que el ciclismo «está en auge, y son cientos los aficionados que los fines de semana y en sus vacaciones recorren la geografía en busca de nuevos lugares para practicar su actividad favorita, además queremos aprovechar el tirón que va a tener el hecho de ser salida de la etapa reina de la Vuelta España de este año 2021, Salas- Gamoniteiru”.
Por su parte el alcalde de Salas, Sergio Hidalgo, destacó que se está trabajando muy fuerte y con las ideas claras para fomentar el turismo en el concejo, observamos un crecimiento importante de visitas a nuestro municipio y queremos seguir asentando esta activad para ayudar a la economía de nuestro municipio, esperamos que esta iniciativa tenga una buena acogida no solo en los visitantes sino en nuestro vecinos y vecinas”.

Deje su comentario

La Voz del Trubia