Categorías: z

Día Mundial del Libro: el 68% de la población española leyó por lo menos un libro en 2020

Una biblioteca

El 23 de abril se celebró el Día Mundial del Libro y la fiesta de Sant Jordi: en este día, que une amor y cultura, es costumbre regalar libros y rosas. Con motivo de estas celebraciones, Babbel, la app de referencia en el aprendizaje de idiomas en línea, realizó la infografía “Books in translation”, en la que se presentan los hábitos de los españoles respecto a la lectura y los datos sobre los libros más traducidos y leídos en el mundo y en España.

Los españoles son lectores habituales: leen 5:48 horas a la semana, superados solo por los suecos y los franceses (6:54 horas/semana). Estamos seguros de que en las colecciones de todos los lectores se encuentran algunos de los libros más traducidos de la historia: desde “El Principito”, traducido a 253 idiomas, hasta “Veinte mil leguas de viaje submarino” traducido a 148 idiomas.

Entre los autores más exitosos en el panorama actual se encuentra Carlos Ruiz Zafón. Su obra más representativa es “La sombra del viento”, traducida a 36 idiomas, con 15 millones de copias vendidas en el mundo.

Los escritores españoles e hispanoamericanos son muy apreciados en todos los países del  mundo: entre los clásicos podemos citar a Miguel de Cervantes y Gabriel García Márquez, entre los contemporáneos destacan Isabel Allende y Mario Vargas Llosa.

El mercado editorial español es muy amplio y variado. En 2020 se vendieron en España más de 3,5 millones de libros y las ventas globales alcanzaron casi los 57 millones de euros.

El año pasado, el 68% de la población española leyó por lo menos un libro y la mayoría de la población lectora tiene entre 14 y 24 años (73,8%).

La lectura ayudó mucho a los españoles durante el confinamiento, aportando relajación, tranquilidad y ánimo positivo. Leer libros en un idioma extranjero sirvió, además, para aprender idiomas nuevos.

¡Súmate a esta aventura! Lee y vive en nuevos increíbles mundos… cómodamente desde el sofá de casa.

     

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

El Colegio Príncipe de Asturias de Las Regueras, capital escolar de la igualdad y la inclusión

El concejal de Cultura, Vicente Herranz, participó esta mañana en una recepción a docentes y…

hace % días

Dos heridos en un accidente en El Sabil

Tras la colisión, una de las afectadas fue trasladada al HUCA en ambulancia con una…

hace % días

Francisco Rodríguez, fundador de Reny Picot, Moscón de Oro Nacional e Internacional

El empresario, que esta misma semana inauguró su planta de mozzarella de Anleo, acudió a…

hace % días

El PSOE de Grau homenajea a sus militantes más veteranos

Juan Álvarez Granda, Olegario Arias Martínez y el matrimonio Maria Isabel Tamargo Perez y Aurelio…

hace % días

La ‘Ruta de Alzada de las Marinas al Puerto’, este viernes en Oviedo

La presentación de la caminata, que este año culmina en Somiedo, tendrá lugar a las…

hace % días

Belmonte se prepara para celebrar la tradicional Fiesta de San Isidro

Tras la misa y la procesión se subastará la ramera, se disfrutará de una parrillada…

hace % días