Publicado el: 29 Abr 2021

El IES de La Florida, que dará servicio a San Claudio y a los pueblos del Oeste de Oviedo, se licita en septiembre

La Asociación de Vecinos mantuvo hoy una reunión telemática con la consejera, quien les informó que tendrá un presupuesto de 8, 4 millones y un plazo de ejecución de 18 meses, para empezar en el curso 2023-2024

Maqueta del IES de La Florida

F. R. / Grado

El Principado tiene previsto licitar el IES de La Florida después del verano, en el mes de septiembre. Así se lo comunicó hoy la consejera de educación Carmen Suárez al presidente de la Asociación de Vecinos de La Florida, Modesto López. El nuevo instituto favorecerá sobre todo a San Claudio y a los pueblos de la zona Oeste de Oviedo. En este sentido la Asociación de Vecinos de San Claudio ha exigido, junto con la de La Florida, la puesta en marcha de las obras cuanto antes. Los retrasos, según informó la consejera, se deben a que se tuvo que rehacer el proyecto, actualizando el precio al existir un trabajo previo. Una vez se actualice pasará por varios departamentos admninistrativos: contratación, dirección de patrimonio, presupuestos, servicio jurídico, intervención general, consejo de Gobierno y propuesta de adjudicación. «Nos dijeron que si todo va bien en septiembre puede salir a licitación», señala Modesto López. El presupuesto  previsto para este centro educativo se eleva a 8, 4 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses, por lo que se espera que esté ya funcionando en el curso 2023-2024.

«Por lo menos tenemos una información real y me parece que es sincera, por parte de la Consejería de educación lo tienen listo, ahora tiene que hacer un recorrido por otros departamentos que les llevará 5 meses y hagamos lo que hagamos no pueden adelantar nada», afirma el presidente de la Asociación de Vecinos.

Deje su comentario

Diario Comarcal Independiente