Publicado el: 29 Abr 2021

La CUOTA da luz verde a Grado para la construcción de cubiertas ajardinadas

La Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias aprobó ayer la modificación del PGOU moscón, una propuesta pionera en Asturias «que podría extenderse al resto de municipios»

Una cubierta ajardinada

Redacción/Grado

La Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (CUOTA) aprobó ayer la modificación del PGOU de Grado, para permitir la construcción de cubiertas ajardinadas, «planas o inclinadas, en todo tipo de clasificaciones de suelo en Grado». Se da luz verde así a la modificación del PGOU moscón, que se convierte en un concejo pionero en autorizar este tipo de técnicas constructivas. La CUOTA, presidida por la directora general de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Sonia Puente, destaca que «estas técnicas constructivas permiten una mayor integración paisajística en el territorio, a la vez que mejoran la eficiencia energética de las construcciones dada su elevada inercia térmica y capacidad aislante, así como su mayor durabilidad y una disminución de la huella de CO2. Tras su aprobación en Grado, podrían extenderse al resto de municipios, con las modificaciones previas necesarias para su encaje».

La modificación del PGOU de Grado para permitir este tipo de construcción se inició en el anterior mandato, cuando era concejala de Urbanismo María José Miranda, que en aquel momento destacó que se trataba de una petición de unos vecinos de Vega de Anzo, que les pareció interesante, por lo que optaron por aprobarla para todo el concejo.

Deje su comentario

La Voz del Trubia