Publicado el: 30 Abr 2021

Mercadillo solidario para recaudar fondos y arreglar el retablo de la iglesia de Caces

La talla barroca se encuentra en muy mal estado por la carcoma y la humedad lo que ha motivado la movilización de la parroquia

Retablo barroco de la iglesia de Caces / Patricia Fernandez Bermejo

Marcos Álvarez / Grado

La parroquia de Caces ha organizado para mañana sábado uno de mayo un mercadillo solidario con el objetivo de recaudar fondos y poder rehabilitar el retablo de los espejos, del siglo XVIII y que actualmente se encuentra en estado crítico debido a la humedad y a la carcoma. Tendrá lugar en los jardines de la iglesia de San Juan Bautista desde las 11 de la mañana hasta las 18 horas. En este mercadillo se podrán adquirir por muy bajo precio objetos donados por feligreses, vecinos y amigos (ropa, bisutería, adornos, libros, música, cuadros, etc) así como comprar papeletas para el sorteo de un jamón el 4 de julio. La parroquia, que ha preparado medidas profilácticas de prevención frente al covid, anima a los vecinos a participar en una actividad «cuya intención es conservar aquello que forma parte de la memoria, del sentir y de la historia de los vecinos de Caces». El retablo data de 1755.

Además, con motivo del mercadillo, la unidad móvil de KCS, la emisora local, hará una entrevista a «Jano» González, nuevo párroco de la zona, y hablará con Patricia Fernández Bermejo , coordinadora del mercadillo y se presentará el libro infantil «¿A donde viajan las cacas?» de Lucía Álvarez vecina de Priorio. El programa será emitido en directo desde las 11:00h en la página de facebook de Radio KCS.

Deje su comentario

Diario Comarcal Independiente