Beatriz Álvarez/Quirós
José Prieto, vecino de Cortes, acudió el pasado viernes a ver a los animales del Núcleo Zoológico que sus casas rurales ofrecen como atractivo turístico cuando descubrió a nueve de ellos muertos: un chivo de angora, una oveja con dos crías, cabritas enanas para parir, dos corderos y algunas cabezas de lo que se conoce como cabras de nigora, un cruce entre cabras enanas con angora. Afortunadamente las alpacas (una especie doméstica muy parecida a la llama pero de menos tamaño) no sufrieron daños.
Para Jose Prieto el disgusto y la preocupación son mayúsculos pues consideraba esa finca un lugar bastante seguro, “dentro del prao me parecía que estaban seguros, habían entrado zorros y jinetas, pero nunca osos ni lobos. Cuando llegué y lo vi llamé a la guardería y al veterinario porque había un animal aún vivo”.
La guardería del Principado se presentó el mismo día para certificar los daños de los que no hubo duda dadas las heridas de los animales y los indicios que apuntaban claramente al modus operandi del plantígrado, pues este entierra a sus víctimas para volver más tarde a alimentarse de ellas. La rapidez en estos casos es fundamental para conseguir que los expedientes por daños vayan adelante pues el transcurso del tiempo corre en contra de los sufridos propietarios.
La asociación vecinal y cultural del concejo celebró en Villabre un animado carnaval con una…
El programa de 2026, que arranca hoy con la actividad de juegos tradicionales, incluye obras…
La obra, Mejor Película en el Festival de Cannes 2025, relata la historia de un…
Es obligatoria y gratuita para ganado vacuno y caprino conviviente con vacuno, para prevenir la…
La compañía ovetense Lady Cabal lleva al Teatro Casino a las 18:00 horas su primera…
La consejería defiende que el documento, que se desarrollará de 2027 a 2041 con revisiones…