Publicado el: 04 May 2021

Podemos pide ayudas económicas para los concejos afectados por el argayo de Salas

La formación morada reclama un plan de compensación y critica la lentitud de los plazos, «con Amazon sí se dieron mucha prisa, hay una Asturies de dos velocidades»

Daniel Ripa, en el centro, durante la visita a la zona del argayo, esta mañana

Redacción/Grado

Podemos reclama un plan de compensación económica para los concejos afectados por el argayo de Salas. El diputado de la formación morada y secretario general, Daniel Ripa, visitó hoy la zona del deslizamiento, junto a la concejala de Podemos Tinéu, Adriana del Oso, y el responsable de Podemos en Salas, José Antonio Fernández, y reclamó también una investigación sobre el gran argayo, que corta la N-634 y cuya retirada puede demorarse más de un año. Podemos quiere saber «por qué se ha producido este argayu y por qué no se pudo prevenir, y después que se depuren responsabilidades». «Llevamos más de 5 años pidiendo un mapa de argayos para evaluar zonas de riesgos y así evitar este tipo de catástrofes».

Para Ripa, la situación creada por el argayo desmuestra la existendia de «una Asturies de dos velocidades» y, por lo tanto, «es necesario que en estas obras se agilicen los plazos, como se hizo para la llegada de Amazon a Asturies». Además, ha solicitado que se reduzca «el impacto sanitario» que se pueda producir como consecuencia del argayu puesto que está es la «la única zona de Asturies que no cuenta con un servicio de Uvi móvil. Una reivindicación histórica de Podemos Asturies».

Deje su comentario

Diario Comarcal Independiente