Categorías: Salas

Podemos pide ayudas económicas para los concejos afectados por el argayo de Salas

La formación morada reclama un plan de compensación y critica la lentitud de los plazos, «con Amazon sí se dieron mucha prisa, hay una Asturies de dos velocidades»

Daniel Ripa, en el centro, durante la visita a la zona del argayo, esta mañana

Redacción/Grado

Podemos reclama un plan de compensación económica para los concejos afectados por el argayo de Salas. El diputado de la formación morada y secretario general, Daniel Ripa, visitó hoy la zona del deslizamiento, junto a la concejala de Podemos Tinéu, Adriana del Oso, y el responsable de Podemos en Salas, José Antonio Fernández, y reclamó también una investigación sobre el gran argayo, que corta la N-634 y cuya retirada puede demorarse más de un año. Podemos quiere saber «por qué se ha producido este argayu y por qué no se pudo prevenir, y después que se depuren responsabilidades». «Llevamos más de 5 años pidiendo un mapa de argayos para evaluar zonas de riesgos y así evitar este tipo de catástrofes».

Para Ripa, la situación creada por el argayo desmuestra la existendia de «una Asturies de dos velocidades» y, por lo tanto, «es necesario que en estas obras se agilicen los plazos, como se hizo para la llegada de Amazon a Asturies». Además, ha solicitado que se reduzca «el impacto sanitario» que se pueda producir como consecuencia del argayu puesto que está es la «la única zona de Asturies que no cuenta con un servicio de Uvi móvil. Una reivindicación histórica de Podemos Asturies».
Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Un segundo licitador también recurre el concurso del albergue de Arrojo

La empresa alega que no se le podía exigir estar de alta del IAE porque…

hace % días

Bemonte Existe responde

Alberto Fernández. Concejal de Belmonte Existe

hace % días

Cancelado el XXXVI Certamen de Ganado Vacuno de Las Regueras

La cita ganadera, que debía celebrarse los días 4, 5 y 6 de septiembre, se…

hace % días

Embuastur, en Salas, abre un proceso de selección para incorporar personal de planta

La empresa de productos asturianos busca trabajadores para su planta de La Espina Imagen promocional…

hace % días

El Ayuntamiento de Belmonte rechaza las afirmaciones de Belmonte Existe sobre el estado del GR-109

El Consistorio asegura que las etapas 18 y 19 del Camino Natural de la Cordillera…

hace % días

Las principales empresas de Asturias se vuelcan con Oviedo 2031: ya son 105 los apoyos a la Capitalidad Europea de la Cultura

La candidatura exhibirá su proyecto en la FIDMA para reforzar la carrera hacia 2031 Redacción/…

hace % días