Zona de la autovía en la que suelen aparecer jabalíes, cercana al punto en el que se produjo el atropello
Redacción/Grado
Volver a la carretera nacional, llena de curvas que hacen el trayecto lento y peligroso, o pagar. Este sería el panorama de gran parte de los concejos de la comarca si finalmente sale adelante la propuesta presentada ayer por el Gobierno de Pedro Sánchez a Bruselas, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. La medida, de llevarse adelante, afectaría a toda la red de autovías de ámbito estatal, como la A-63, que une Grado y Trubia con Oviedo y el centro de la región. Trubia, los concejos de los Valles del Trubia (Santo Adriano, Proaza, Quirós y Teverga) y los del Camín Real, como Grado, Candamo, Yernes y Tameza, Belmonte de Miranda o Somiedo, y también Salas, volverían a sufrir el aislamiento que parecía haber quedado atrás con la conexión. El peaje afectaría a transportistas, con la consiguiente repercusión económica, y también a particulares. La lucha por la autovía fue una de las que movilizaron a la ciudadanía de Grado, que durante años exigió la conexión, a través de la ‘Plataforma pro Autovía’
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