Publicado el: 06 May 2021

La piedra del argayo de Somiedo servirá para escolleras y zahorra

Han comenzado los trabajos para retirar el material que obstruyó el acceso a Pola en diciembre, para su aprovechamiento en obras públicas

Maquinaria retirando la piedra del gran argayo

Redacción/Grado

La piedra del argayo de Somiedo, que dejó gran parte del concejo aislado durante días a finales del año pasado, será reutilizada para obras públicas. Ya han comenzado los trabajos de retirada del material, que se está llevando al punto limpio de Pola de Somiedo, donde se ha instalado la maquinaria para molerla para hacer zahorra, o bien se dejará en piezas que permitan su utilización en la construcción de escolleras. De esta forma se limpia la zona donde habían quedado restos del gran desprendimiento de roca, y se reaprovecha el material. Los trabajos comenzaron el pasado martes.

El argayo se desprendió el 29 de diciembre en la AS-227, a la altura de Castro, y se tardó cinco días en reabrir la carretera, lo que dejó a gran parte del concejo y a la capital, Pola, incomunicada con el resto de Asturias y conectada solo con León. Los trabajos de retirada costaron más de 600.000 euros.

Deje su comentario

La Voz del Trubia