Publicado el: 12 May 2021

Grado declara «espacio sin humo» el parque Manuel Pedregal

El concejo se suma la campaña ‘Asturias sin humo’, de la Asociación Española contra el Cáncer, «queremos que nuestros adolescentes se relacionen en entornos saludables», señala la concejala Marta Pravia

El parque Manuel Pedregal, o parque de Arriba

Redacción/ Grado

El parque Manuel Pedregal, de Grado, ha sido declarado por el Ayuntamiento «espacio libre de humo», es decir, un lugar donde no se puede fumar. Con esta iniciativa la concejalía de Servicios Sociales y Sanidad, que gestiona Marta Pravia, se suma a la campaña ‘Asturias sin Humo’, que impulsa la Asociación Española contra el Cáncer.  Se trata de una una campaña de prevención y concienciación que busca ampliar los espacios sin humo por toda la región, frenar la incidencia del tabaquismo, especialmente entre los jóvenes, y contribuir, de esta forma, a cambiar la percepción hacia el consumo de tabaco y proteger la salud de las personas y del medio ambiente. La campaña también está en las redes, con el hashtag #AsturiasSinHumo, para que los ciudadanos puedan reclamar sus propios espacios libres de humo de tabaco. Se ha lanzado un mapa interactivo a través del cual cualquier persona puede situar su espacio sin humo en los 78 concejos asturianos. Toda la información se presentará ante el Principado para que sean conscientes de la movilización ciudadana para reducir el tabaquismo en Asturias.

«No se trata de lanzar solo el mensaje sobre las consecuencias negativas para la salud del tabaco, ya que la mayor parte de fumadores es consciente del riesgo que conlleva su consumo. Queremos que los adolescentes se relacionen en entornos saludables, evitando perpetuar una adicción, liderando ellos mismos un movimiento que busca también preservar el entorno más próximo desde el punto de vista medioambiental y, disfrutar, en definitiva, del aire puro y de los parajes naturales que tiene el municipio» destaca Marta Pravia.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia