Categorías: Salasz

Caravanas en las vías alternativas al argayo de Salas por el cruce de camiones

La carretera de Camuño, utilizada para acceder a la villa sorteando el corte de la N-634,  ha sido objeto en dos ocasiones esta semana de problemas de circulación a causa de incidentes con el tráfico pesado

OTEA y USAGA apoyan la concentración de mañana convocada en Oviedo por los ayuntamientos de Tineo y Salas para presionar al Ministerio para agilizar las obras del by-pass

Un camión cruzado hoy en la carretera de Camuño

Redacción / Grado

En vísperas de las concentración convocada mañana en Oviedo contra la lentitud de las obras para despejar el argayo de la N-634 a la altura de Casazorrina (Salas) hoy una de las carreteras alternativas para acceder a la villa, la de Camuño, ha visto el tráfico paralizado durante más de 20 minutos al cruzarse un camión. La vía, saturada de tráfico estos días y utilizada también por el tráfico pesado, ya tuvo un problema similar esta misma semana.

La indignación es grande entre los usarios y vecinos del concejo. Por esa razón los ayuntamientos de Salas y Tineo han convocado para mañana una concentración delante de la Delegación del Gobierno a las 12, en la plaza de España de Oviedo. Se pretende así presionar al Ministerio de Transportes para que agilice las obras de construcción del by pass que bordee el argayo y cuyos plazos (cinco meses), no convencen a nadie, aunque el consejero de Desarrollo Rural e Infraestructuras Alejandro Calvo asegura que se harán en menos tiempo.

A la movilización de mañana se han sumado la patronal de la hostelería OTEA y la organización agroganadera USAGA. Para el sector hostelero el cierre afecta de forma muy importante a todas las actividades de los concejos afectados, «pero, en las fechas actuales, para el turismo es catastrófico pues nos encontramos a las puertas de las vacaciones de verano, y este año especialmente no podemos perder bajo ningún concepto la actividad veraniega imprescindible para la recuperación del sector turístico asturiano tras la crisis generada por el COVID 19.

Por su parte USAGA, bajo el lema «no podemos seguir así» ha convocado a la misma concentración a todos los afectados a las 10,30 en el cruce de Soto de los Infantes para acudir en caravana hasta Oviedo y sumarse a la protesta.

Redacción

Ver comentarios

Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Cornellana cita a sus vecinos para donar sangre

Los interesados deben acudir hoy frente al centro de salud en horario de 16,00 a…

hace % días

El Bernardo Gurdiel lleva a la Casa de Cultura su proyecto ‘Amiaire’

La muestra, que podrá visitarse hasta el 28 de febrero, ilustra el proceso de la…

hace % días

Cangas llevará al Pleno su presupuesto de 2026, que asciende a 19 millones

La junta de gobierno local dio luz verde a las cuentas, con 4 millones para…

hace % días

Las Ayalgas de Silviella celebra su primer Carnaval

Tendrá lugar el día 28 de febrero en el conocido museo, con un concurso de…

hace % días

La Asociación Moscona Antivelutina inicia la campaña de trampeo 2026

La entrega gratuita de trampas y atrayente empieza este domingo, 22 de febrero, en el…

hace % días

Arrancan las obras del albergue de animales de Candamo

Esta semana se firmó el acta de replanteo, que marca el inicio de las obras,…

hace % días