Los técnicos elaboran ya la ordenanza y la memoria para efectuar las obras y ponerla en funcionamiento
F. R. / Proaza
El Ayuntamiento de Proaza está ya trabajando para que el concejo pueda disponer de un área de autocaravanas, lo que atraería un turismo cada vez con mayor empuje. Según informa el alcalde, Jesús María García, el secretario está elaborando las ordenanzas correspondientes y por la oficina técnica municipal ya se trabaja en la memoria para efectuar las obras y ponerla en funcionamiento. Se destinará para este área un espacio en la parte de atrás del mercado de ganados.
Hace algo más de un año el Ayuntamiento, en sesión plenaria, aprobaba por unanimidad una moción presentada por IU solicitando la instalación de este área. Señalaba la moción que «el turismo itinerante de autocaravanas sostenible aumenta y no tiene espacios como en el caso de Proaza y captar turismo es importante para valles del Trubia. En España existen 1.582 áreas de autocaravanas, mientras que en Francia hay 6.263 y en Alemania más de 5000. Es un turismo que está en auge y vemos muchas autocaravanas estacionadas de manera ilegal al carecer de espacios, utilizando plazas de turismos o autobuses».
Un área de este tipo requiere espacios con grifos de agua potable y desagües para verter residuos. «Aquí carecemos de ellos, mientras que concejos como Grado sí tienen», añade la propuesta, ahora en trámite.
Deja un comentario