Publicado el: 19 May 2021

Teverga, turismo pleno

María Amor ÁLVAREZ ARDURA
Alcaldesa de Teverga

El Ayuntamiento de Teverga lleva trabajando estos años para mejorar la actividad turística y generar riqueza. Está diseñando un modelo de desarrollo turístico que respete todos los valores ecológicos de la zona y por tanto sus actividades tradicionales en las que los ganaderos cumplieron un papel fundamental de conservación. Por otra parte destacar que el turismo también es un tractor para impulsar otros sectores de actividad, como la construcción o rehabilitación.

La ganadería ha sido y es un sector vital para el mantenimiento y el desarrollo del concejo, que también va a estar contemplado el nuevo plan de actuaciones que plantea el Ayuntamiento.

Esta pandemia afectó a todos los sectores pero de forma muy directa a la ganadería y al turismo. Teverga apuesta fuerte por los sectores económicos del municipio. Esta nueva situación que nos ha tocado vivir nos ha hecho replantear nuestro modo de vida y ver qué cosas son importantes para nuestra subsistencia. Hemos aprendido que nuestra conexión con la naturaleza es muy importante y de eso estamos sobrados. Estar en un Parque Natural y Reserva de la Biosfera, sitúa a Teverga en un lugar privilegiado. Por eso considero que apostar por el turismo en este momento puede cambiar nuestro futuro.

Teverga

Elaboramos y diseñamos un Plan estratégico de Turismo Sostenible para Teverga, que siente las bases y articule los proyectos de reactivación de las actividades turísticas para los próximos años y que arrastre al resto de sectores económicos. Este plan implica tanto al Ayuntamiento como al tejido empresarial vinculado con el sector y a los vecinos que en definitiva son quienes gestionan el territorio para generar un destino de turismo sostenible reconocido en Teverga.

Se realizaron encuestas a los vecinos y los sectores afectados para un mejor diseño de las actuaciones. Queremos ser innovadores y convertir a Teverga en un destino turístico experiencial, basado en el ecoturismo, turismo cultural, gastronómico de aventura y deportivo. Siendo Teverga un destino gastronómico de relevancia es necesario aunar gastronomía con cultura, deporte y ruralidad. Los alojamientos de calidad están situados en distintos valles de Teverga donde pueden disfrutar de la tranquilidad y de los paisajes naturales.

 

Un teito en Teverga

Son muchas las actividades que puedes realizar en esta reserva natural, rutas en bici, senderismo, escalada, espeleología, rutas a caballo. Esperamos que tus próximas vacaciones aproveches para conocer nuestros pueblos, los bosques y las rutas que se esconden en este inmenso parque. Nuestro Ayuntamiento no puede desaprovechar ninguna posibilidad de financiación, tenemos una riqueza objetiva y grandes recursos que necesitan el apoyo económico de estos fondos.

 

Paseos a caballo en Teverga

 

 

Teverga

 

Comentarios:
  1. Navariegu dice:

    La verdad señora es que de ese Ayuntamiento no entiendo nada. Ni de usted ni de las victimas de su inquina ni de la oposicion ¿ otro plan de turismo? Y de palabreria rancia como de hace 20 años. ¿ o solo era para pagar a una empresa tercera? ¿ cuántas querellas falsas le quedan por interponer? ¿ o se trata de pagar aun mas a ese abogado que ustedes y el secretario conocen tambien? .
    Entiendo menos que viva usted de falsear lo sucedido con la supuesta compra de un palacio durante años y que cuando el juez dice que no hay nada de nada ilegal sus victimas apenas reaccionen en la prensa ni la señora Menchu ni Mino el de Taja que tenía el Concejo como una patena ¿ ha informado usted a sus concejales de lo que se les viene encima en minutas que tendran que pagar o reembolsar al ayuntamiento de su bolsillo usted y ellos? ¿ ha hecho usted algo de lo que se puede ver en teverga desde la carretera a la senda del oso al parque prehistoria de la residencia a organizar los pastos para que cobren sus subvenciones o cientos de cosas más? quedamos cuatro pagando impuestos en tevega y pronto quedaran tres porque en abogados y planes de turismo de corta y pega no queremos que use nuestro dinero. a los jueces no podra usted esconder todo lo que esconde a los concejales los suyos tambien

Deje su comentario

La Voz del Trubia