Publicado el: 20 May 2021

Una empresa de exportación de fruta a Europa quiere instalar en Candamo su producción de fresas

Cohorfruit, con sede en Gijón, pide al Ayuntamiento que intermedie para conseguir una finca en alquiler de cinco hectáreas para iniciar la producción y que daría empleo en la zona

Fresas de Candamo

F. R. G. / Grado

Cohorfruit, una empresa gijonesa de importación y exportación de frutas frescas, quiere alquilar por un periodo de diez años prorrogables una finca que tenga como mínimo 5 hectáreas con acceso a agua para regadío, para su producción intensiva de fresas. La noticia ha sido muy bien recibida por el Ayuntamiento, que hace de intermediario, ya que sería la explotación más grande del concejo. «Nosotros hemos mirado nuestras fincas municipales, pero no reúnen las condiciones, por lo que la idea es informar a los vecinos propietarios de terrenos si disponen de una finca de este tamaño, aunque también se podría hacer con varios propietarios que tengan suelos colindantes para unirlos» explica Marta Menéndez, concejala del Ayuntamiento candamín.

Cohorfruit tiene mucho interés en producir fresa de manera intensiva en Candamo, tanto por su calidad como por sus tiempos de cosecha ya que «cuando no hay fresas en otros países de Europa, aquí sí tenemos» explica la edil. Y es que esta empresa está especializada en la exportación de fruta y hortalizas frescas. De establecerse en el concejo, la empresa generaría puestos de trabajo tanto para el mantenimiento de la explotación como para las temporada de cosecha y plantación.

Deje su comentario

Diario Comarcal Independiente