Publicado el: 21 May 2021

Varios ayuntamientos se suman a las movilizaciones contra la violencia machista

Alcaldes y trabajadores municipales de Proaza y Las Regueras se concentran ante el acceso al consistorio en repulsa al asesinato de una mujer por su expareja en Laviana

El alcalde de Proaza Jesús García junto a empleados municipales a la puerta del consistorio

Redacción / Grado

Empleados y alcaldes de los ayuntamientos de Proaza y Las Regueras se han sumado este mediodía a las concentración para expresar la repulsa a la violencia machista, materializada ayer en Laviana, después de que un hombre asesinara a su exmujer, María Teresa Aladro Calvo.

La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado hoy al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Laviana el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del hombre detenido. El Fiscal basó su solicitud en la gravedad de los hechos, que, sin perjuicio de la calificación que se haga en el momento procesal oportuno, presentan caracteres de un delito de asesinato del artículo 139 del Código Penal, con la agravante de parentesco, castigado con penas de prisión de hasta 25 años, y en la existencia de motivos bastantes para creer responsable criminalmente del delito al investigado.

El Fiscal entiende además que existe riesgo de fuga, atendiendo a esa gravedad de los hechos y las posibles penas de prisión a las que el investigado podría ser condenado, y riesgo de ocultación, alteración o destrucción de pruebas de los hechos investigados.

Por otro lado el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha participado en la concentración de repulsa que han convocado el Principado, la Delegación del Gobierno en Asturias y el Ayuntamiento de Laviana por el asesinato de María Teresa Aladro Calvo.

 

La alcaldesa de Las Regueras junto al personal municipal

Deje su comentario

La Voz del Trubia