Categorías: z

[A vista de pájaro] Buscaba un torcecuellos y me encontré un raposo

Por Mauricio DEL POZO
Buscando el desayuno / MPL

Hace una semana, muy de mañana, caminaba por los senderos de la península de Nieva, buscando un torcecuello (Jynx torquilla), cuando a lo lejos escuché un ruido, observe un bulto, enfoque la cámara y descubrí este raposo.

Caminaba el zorro por un prado recién segado, siguiendo el rastro de algún animal, en busca del desayuno; no le fue fácil conseguirlo.

Pega, no me molestes. Nieva (Gozón). (MPL)

Le costó trabajo cazar, pues aparecieron en escena una pareja de urraca común o pega (Pica pica), inteligentes y tenaces como pocos animales y estuvieron como una media hora incordiando al paciente “zorrín” hasta que lo alejaron de su territorio.

Recuperando el rastro. Nieva (Gozón). (MPL)

Recuperado el rastro, por fin consiguió su desayuno. Un topo (Talpa europea) que andaba debajo de la hierba y no en su madriguera.

Cambió el viento y a pesar de estar detrás de los escayos, me descubrió y puso sus pies en polvorosa.

 

Por fin mi desayuno un sabroso topillo. Nieva (Gozón). (MPL)

 

Y ahora el fotógrafo, a esconderse. Nieva (Gozón). (MPL)

 

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Un segundo licitador también recurre el concurso del albergue de Arrojo

La empresa alega que no se le podía exigir estar de alta del IAE porque…

hace % días

Bemonte Existe responde

Alberto Fernández. Concejal de Belmonte Existe

hace % días

Cancelado el XXXVI Certamen de Ganado Vacuno de Las Regueras

La cita ganadera, que debía celebrarse los días 4, 5 y 6 de septiembre, se…

hace % días

Embuastur, en Salas, abre un proceso de selección para incorporar personal de planta

La empresa de productos asturianos busca trabajadores para su planta de La Espina Imagen promocional…

hace % días

El Ayuntamiento de Belmonte rechaza las afirmaciones de Belmonte Existe sobre el estado del GR-109

El Consistorio asegura que las etapas 18 y 19 del Camino Natural de la Cordillera…

hace % días

Las principales empresas de Asturias se vuelcan con Oviedo 2031: ya son 105 los apoyos a la Capitalidad Europea de la Cultura

La candidatura exhibirá su proyecto en la FIDMA para reforzar la carrera hacia 2031 Redacción/…

hace % días