Publicado el: 03 Jun 2021

Todo a punto para el festival Saludriano Late

Música en directo con Xuaco Amieva, Dobra y Picarós, mercadillo y comida vegetariana, cuentacuentos y ocio saludable, el sábado en Villanueva de Santo Adriano, gracias a la colaboración del Ayuntamiento y la comunidad vecinal

Una reunión vecinal para definir actividades conjuntas en torno a la salud

Redacción/Grado

En Santo Adriano vecinos y Ayuntamiento van de la mano para tejer redes comunales y compartir formas de ocio saludables. Ejemplo de esta colaboración en Saludriano, la iniciativa de la mesa de salud del concejo que conecta las habilidades e intereses de los vecinos para compartirlos con toda la comunidad. Senderismo, paseos para aprender a reconocer plantas silvestres, recogida colectiva de ‘basuraleza’, tai chi en la plaza, cada vecino o asociación colabora con el concejo para dinamizar y hacer mejor la vida de la comunidad. Todas estas iniciativas cristalizan, el próximo sábado, en el festival Saludriano Late, que por fin puede celebrarse tras el parón de la pandemia. Se hará con todos los protocolos sanitarios, y habrá música en directo, actividades infantiles, exposiciones, mercadillo y más.

Las actividades comenzarán a las doce de la mañana. Habrá cuentacuentos de Jorge Andolz y Artemisa Poetisa, por la mañana y por la tarde; un mercado de artesanía con comida vegetariana; la presentación de varias experiencias comunales, como el taller de recuperación de la memoria del concejo por parte de las vecinas mayores impulsado por el ecomuséu La Ponte; un vídeo de cómo era el mercado y las propuestas de los pequeños y pequeñas sobre cómo mejorar la salud del concejo. A las una, concierto de Xuaco Amieva y Dobra, y a las siete, el folk de Picarós.

Deje su comentario

Diario Comarcal Independiente