Publicado el: 05 Jun 2021

Saludriano Late triunfa

Xuaco Amieva, Dobra, cuentacuentos, mercado de artesanía, el folk de Picarós… en un apretado programa durante todo el día hoy en el festival de Villanueva

El festival comenzó esta mañana en la plaza de Villanueva

Redacción / Grado

Mucho ambiente hoy en Santo Adriano.  Desde esta mañana se desarrolla el festival Saludriano Late, con música en directo, actividades infantiles, exposiciones, mercadillo y más. Las actividades comenzaron a las doce de la mañana. Habrá cuentacuentos de Jorge Andolz y Artemisa Poetisa, por la mañana y por la tarde; un mercado de artesanía con comida vegetariana; la presentación de varias experiencias comunales, como el taller de recuperación de la memoria del concejo por parte de las vecinas mayores impulsado por el ecomuséu La Ponte; un vídeo de cómo era el mercado y las propuestas de los pequeños y pequeñas sobre cómo mejorar la salud del concejo. A las una, concierto de Xuaco Amieva y Dobra, y a las siete, el folk de Picarós.

Se trata de una iniciativa de la mesa de salud del concejo que conecta las habilidades e intereses de los vecinos para compartirlos con toda la comunidad. Senderismo, paseos para aprender a reconocer plantas silvestres, recogida colectiva de ‘basuraleza’, tai chi en la plaza, cada vecino o asociación colabora con el concejo para dinamizar y hacer mejor la vida de la comunidad.

Deje su comentario

Diario Comarcal Independiente