El centro belmontino ha recibido una mención especial en el concurso “¡Reacciona, recicla!”, por su campaña ‘Salvemos el agua’
Redacción/Grado
El colegio público de Belmonte de Miranda ha recibido una mención especial de los premios de la Red de Escuelas por el Reciclaje, que cada año convoca Cogersa, y en los que este año participaron 19 centros educativos y 2.786 escolares. Los niños y niñas belmontinos diseñaron una campaña para alertar sobre las consecuencias de la basura en el agua, con el título «Salvemos el agua». El jurado hizo un reconocimiento especial al trabajo del colegio de Belmonte por «integrar en un solo proyecto la problemática ambiental de los residuos, el agua y la energía».
Los niños y niñas belmontinos profundizaron en la problemática de la contaminación de las aguas, y en cómo reducir esta contaminación. Aprendieron además en un taller cómo hacer jabones naturales, que no producen residuos para el medioambiente, y llevaron su campaña a las calles de la villa, con carteles para sensibilizar a los vecinos y un puesto en el mercado. La campaña culminó con un vídeo sobre el problema y sus soluciones.
La EEEI Gloria Fuertes (Gijón), el CP Valdepares (El Franco), el IES Valle de Aller (Aller) y el CEE San Cristóbal (Avilés) y el CIFP de Hostelería y Turismo de Gijón fueron los ganadores del concurso, y el CRA Pintor Álvaro Delgado, de Valdés, también recibió una mención especial.
Deja un comentario