Publicado el: 09 Jun 2021

El PSOE de Proaza reclama un pediatra y una UVI móvil para los Valles del Trubia

El Pleno rechazó la moción de IU, que solicitaba el servicio de Pediatría mancomunado con Trubia, para presentar una petición al Principado que incluya las emergencias, según asegura el alcalde, Jesús María García

Pleno de Proaza, en una imagen de archivo

Redacción/Grado

Proaza pedirá a la consejería de Salud un servicio de Pediatría y una UVI móvil para los concejos de los Valles del Trubia. Así lo anunció el alcalde, Jesús María García, tras el Pleno en el que los socialistas rechazaron una moción planteada por IU para respaldar la solicitud de un Pediatra mancomunado, que atienda a los niños y niñas de Trubia y se desplace también a los concejos de los Valles. Esta moción impulsada por IU ha sido presentada y aprobada en otros concejos, como Quirós y Teverga, pero en Proaza el PSOE optó por votar en contra. «La moción de IU no se aprobó por una razón muy sencilla: nosotros estamos preparando una petición a Salud para reponer el servicio de Pediatría en los valles y queríamos añadir también el disponer en los cuatro concejos de una UVI móvil para emergencias. Le propusimos al concejal de IU presentar una moción sobre el tema consensuada, porque nosotros preferimos aquí los servicios», señala el alcalde. El concejal de IU optó por someter a votación la moción, que fue rechazada con los votos del equipo de gobierno. «Parece que prefieren ir a Oviedo que a Trubia», señaló el edil de la coalición, Juan Álvarez.

El Pleno aprobó además la ordenanza de la escuela infantil, la nueva numeración de las viviendas, una rectificación del inventario municipal de bienes y un convenio de colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico para facilitar trámites a los vecinos y evitarles desplazamientos, de forma que se puedan resolver directamente en el Ayuntamiento.

Deje su comentario

La Voz del Trubia